jueves, 25 de abril de 2013

BELA y sus clases.

Taller "Crocheteando".

El pasado 6 de Marzo de 2013, dio comienzo el taller "Crocheteando" que BELA impartirá hasta el 8 de Mayo en el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba.
Este proyecto se está llevando acabo gracias al Ayuntamiento de Córdoba, a la Comisión de Género de Poniente Sur que solicitó el proyecto, a la Delegación de Participación Ciudadana y Mayores, que es quien asume el gasto de todo el monitoraje necesario para realizar el taller y al Centro cívico que cede las instalaciones y materiales necesarios para su realización, como la sala, el cañón y las fotocopias.

Este es el díptico que el Ayuntamiento de Córdoba a difundido por la ciudad
para darle la información necesaria de los Talleres Formativos a la ciudadanía.




En el comienzo del taller BELA se encuentra con quince mujeres entre las que algunas de ellas habían hecho algo de ganchillo y otras nunca había tocado una aguja, por lo que decidí comenzar desde el principio para que el grupo completo avanzara a la vez.
El primer día BELA les dio una clase formativa sobre la historia y los orígenes del crochet y todas quedaron entusiasmadas al conocer el recorrido de esta técnica a lo largo de la historia.
Los siguientes días las clases se dividieron en dos partes una teórica y otra práctica, en ella se han ido aprendiendo los diferentes puntos que existen, leer diagramas y patrones, etc.


Este es el primer trabajo que les plateé realizar.
Chal y flor de cadenetas.

Estos son algunos de los resultados obtenidos.




Esta alumna nunca había tocado una aguja de ganchillo.


En la siguiente clase BELA enseñó a tejer en linea y se puso en práctica con este estuche para guardar los utensilios crocheteros. 

Es el segundo trabajo que BELA planteó.



Los resultados.
















Como se puede observar han hecho una labor estupenda.

En otras clases hemos ido conociendo utensilios, 
aprendido a tejer en circulo, a tejer bolsos y estamos en la tarea de seguir aprendiendo.


Me gustaría que vierais algunos de los trabajos.




















GRACIAS

Tengo que dar las gracias a las entidades que están haciendo posible que este taller se realice 
y a las quince mujeres que lo forman por mostrar ese gran entusiasmo y ganas de aprender.






Esta experiencia le ha brindado a BELA la posibilidad de aprender, de enseñar, de tejer, de vivir buenos momentos, de ayudar, de olvidar los problemas, de convivir durante dos horas a la semana y de conseguir que quince mujeres creen con sus propias manos obras maravillosas.


TEJER ES UNA BUENA TERAPIA PARA LA VIDA.


2 comentarios: